IX MESA REDONDA INTERNACIONAL SOBRE LUSITANIA ROMANA“Lusitania Romana: del pasado al presente de la investigación

Museo Arqueológico Nacional,  29 y 30 de septiembre de 2016 

 

El Museprograma_IX_mesa_lusitania_def-1o Arqueológico Nacional acogió los días 29 y 30 de Septiembre de 2016 la celebración de la IX Mesa Redonda Internacional sobre Lusitania Romana en esta ocasión bajo el lema “Lusitania Romana: del pasado al presente de la investigación”.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Museo Nacional de arte Romano y el Museo Arqueológico Nacional, en el marco de la Exposición Temporal  “Lusitania Romana, origen de dos pueblos” que durante esas fechas se encontraba expuesta en el MAN después de su itinerancia en las sedes de Mérida y Lisboa, y tras la cual se clausuraba definitivamente la muestra, sirviendo este encuentro como colofón a meses de trabajo teniendo a la Lusitania como referente.

Esta IX edición de las Mesas de Lusitania ha pretendido ofrecer a un amplio público un foro de debate sobre los abundantes y novedosos trabajos y proyectos que, en los últimos años, se han llevado a cabo y que han aportado importantes avances sobre Lusitania. En definitiva, una puesta al día tras casi 25 años de trabajo, que sirva  también como homenaje a los miembros que han participado en las diversas ediciones de las mesas lusitanas desde sus comienzos ya en 1988 en la ciudad de Burdeos, y que confiamos en que sigan creciendo más allá de esta edición de 2016.

Los resultados científicos de las interesantes aportaciones de cada una de las ponencias que integraron el programa está previsto que se recojan en una publicación que se editará durante el próximo año.

Más info: programa IX Mesa Lusitania pdf