PROYECTO RED LVSITANIA

La RED LVSITANA es un Plataforma Digital de Recursos para la Difusión e Investigación del Patrimonio Arqueológico Transfronterizo que se circunscriben a la antigua provincia romana de Lusitania. La constitución de un Equipo de Investigación interdisciplinar, con personas vinculadas a universidades, museos y otras instituciones científicas de diferentes precedencias nacionales e internacionales, con especial relevancia de Portugal, que comparten intereses y temas de estudio desde sus específicos y complementarios ámbitos de especialización, ha permitido su puesta en marcha.

Los frutos de sus investigaciones y de las interacciones con otros investigadores de diferentes disciplinas quedan reflejados en los resultados de los proyectos de investigación y acciones académicas, en las convocatorias científicas que organizan y en las publicaciones. Los investigadores de la RED LVSITANIA están dispuestos a establecer vínculos y colaborar con otros grupos de investigación e instituciones científicas. Se pretende, además, constituir una plataforma sobre los Yacimientos Arqueológicos y Museos de Lusitania, así como la consolidación de equipos interdisciplinares luso-españoles.

RED LVSITANIA tiene su sede en el Museo Nacional de Arte Romano y ha sido creada gracias a la concesión de las Ayudas para la Acción y la Promoción Cultural, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2015, que tienen por objeto el fomento y la producción de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales y en su difusión.

Además, cuenta con el apoyo del Proyecto I+D Augusta Emerita y los Inicios de la Provincia Romana de Lusitania en época de Augusto Ref: HAR2014-52958-P, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad.